noticias
Añadida el 20-03-2013
CENTRAL DE FRÍO DIGITAL

Santa Fe, 20 de marzo de 2013
La semana pasada Tecnitower cumplió con un nuevo hito en su evolución empresaria y técnica poniendo en marcha una central de frío de 120 hp equipada con compresores semiherméticos Copeland Discus con tecnología digital en la ciudad de Rafaela.
La tecnología digital permite proveer a las aplicaciones con una variación de potencia que se modula en función de las reales necesidades de la aplicación, cambiando radicalmente el viejo esquema de ciclado ON-OFF.
Las principales ventajas del sistema son un menor consumo y una mayor confiabilidad debido al reducido números de arranques y paradas de los compresores. Por añadidura, al proveer un control más fino de las presiones de trabajo, los productos se conservan mejor y durante más tiempo.
El equipamiento completo de la central de frío provista consistió en:
*Compresores semiherméticos Discus III de 30 hp, con uno de los compresores "digital".
*Compresores con control Core-Sense, lo que permite reportar en forma remota las eventuales fallas detectadas por el control.
*Retorno de aceite controlado electrónicamente con controles de nivel de aceite traxoil.
*Tablero eléctrico completo incluyendo control electrónico Einstein E2 RX-400
*Tanque recibidor de líquido
*Condensadores con motores normalizados
Todo el equipamiento fue fabricado y montado en nuestras instalaciones de la cidudad de Santa Fe.
La instalación que consistió en un retrofit sobre una instalación ya existente fue realizada por el Sr. José Zamaro y personal de mantenimiento del supermercado encabezada por el Sr. Diego Camusso, mientras que la supervisión y puesta en marcha fue realizada por pesonal de nuestra empresa y la ayuda inestimable del Ing. Edgardo Kelen de Emerson.
Debemos agradecer especialmente a la empresa Cormorán S.A. por la confianza depositada en nuestra empresa .